Testimonios de los miembros de JAS

7 ANDRÉS BAQUERO (14 AÑOS)




¿COMO FUE TU VIDA ANTES DE RECIBIR A CRISTO?
Mi vida era como una persona común del mundo, no me importaba si cometía o no pecados porque me daba igual mentir o hacer cosas indebidas delante de Dios.

¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ RECIBISTE A CRISTO COMO TU SALVADOR?
Yo lo recibí cuando era pequeño, en mi escuela porque era cristiana y un día estabamos en el Templo y la Pastora me dijo lo que siginificaba el aceptar a Cristo en mi corazón y eso hizo que yo lo acepte porque quería el regalo de la vida eterna, no quería la muerte.

¿QUÉ CAMBIOS PRODUJO CRISTO EN TU VIDA?
Yo siempre en mi vida he sido una persona tranquila, que no hace muchas cosas malas, pero lo que Cristo cambio en mi vida fue el hecho de ver mucho mas dentro de mí y arrepentirme de mis mas pequeños pecados, desde entonces he sido muy bendecido en mi vida por Dios.

¿UNO DE LOS VERSÍCULOS EN LOS QUE BASO MI SALVACIÓN?
El versículo que baso mi salvación es "Porque de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna" Jn 3:16

ESTEBAN EFRAÍN BUSTOS (24 AÑOS)


 

¿CÓMO FUE TU VIDA ANTES DE CONOCER A CRISTO?
Una vida vacía, con motivaciones equivocadas y enfocada en mismo, no daba la gloria a Dios en la manera que vivía

¿CUÁNDO, CÓMO Y PORQUÉ RECIBISTE A CRISTO COMO TU SALVADOR?
Fue a mis 12 años cuando el arrepentimiento y la fe vinieron a mi vida de parte de Dios, aprendí que por mis propios medios no podría llegar a Dios y que su juicio estaba sobre mi por el pecado en mi vida, fue allí que pude ver a Jesús, por la fe y el arrepentimiento.

¿QUÉ CAMBIOS PRODUJO CRISTO EN TU VIDA?
Cambio todo mi ser, en lo que antes me deleitaba ahora ya no lo hago, ya no disfruto del pecado, sino mi deleite quiere estar en Dios, a pesar de luchas todo me lleva a Él.

VERSÍCULOS EN LOS QUE BASO MI SALVACIÓN
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". 
Efesios 2:8-9

 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor,  nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.  En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia.
Efesios 1:4-7


 KARLA ANGULO (19 AÑOS) 




TALENTOS
 - Cocina
 - Motivar
 - Danza

 SUEÑOS
 - Graduarme de la U y conseguir trabajo 
 - Viajar y conocer dos lugares en especial 
- Procrear una excelente familia con la persona que Dios establezca en mi camino 
 - Conocer lo que hace felíz a la persona que sea mi esposo

 ¿CÓMO FUE TU VIDA ANTES DE CONOCER A CRISTO? 
Era vacía y sin ningún propósito, no tenía sentido, totalmente sin dirección

 ¿CUÁNDO, CÓMO Y PORQUÉ RECIBISTE A CRISTO COMO TU SALVADOR? 
 Lo recibí en Septiembre del 2009, a través de una oración, lo recibí porque mi vida empezó a tomar un giro distinto y solamente Jesús era la razón por la cual podía explicarme lo que sucedió. 

¿QUÉ CAMBIOS PRODUJO CRISTO EN TU VIDA? 
Psicológicos, Físicos, y Espirituales (Todos), mi vida tomó sentido y dirección. 

 VERSÍCULOS EN LOS QUE BASO MI SALVACIÓN
 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:16

 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno. Juan 10:27-30



 ROBERTO SANTANA (17 AÑOS) 
 

TALENTOS 
- Tocar guitarra 
- Actuación 
- Danza 
- Cantar

SUEÑOS 
- Ser un diplomático 
- Tener una familia después de mucho tiempo 

¿CÓMO FUE TU VIDA ANTES DE CONOCER A CRISTO? 
Estoy consciente de como va a ser mi vida si me alejo del Señor, pues el ejemplo de muchas personas me lo han demostrado, pero si están las cosas que me alejan del Señor no permitir que me venza el pecado. 

¿CUÁNDO, CÓMO Y PORQUÉ RECIBISTE A CRISTO COMO TU SALVADOR? 
Fue a los 8 años de edad, recuerdo por medio de mis profesores de Escuela Dominica, lo hice porque me gustó mucho, dar ese gran paso a mi corta edad y el querer vivir para Cristo.

 ¿QUÉ CAMBIOS PRODUJO CRISTO EN TU VIDA?
 Soy una semilla que tiene que ir creciendo, soy pequeño pero tengo que hacerme tan grande como un árbol, el demostrar a Cristo con mi vida siendo un ejemplo.

 VERSÍCULOS EN LOS QUE BASO MI SALVACIÓN
 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 
1 Timoteo 4:12


GABRIELA LÓPEZ
19 AÑOS


TALENTOS - Administración y danza 

SUEÑOS 
-Terminar sus estudios universitarios.
-Tener mi propia empresa y administrarla.
-Servir a Dios en todo lo que haga.
-Tener una familia estable.
-Que mis padres sigan a Cristo.

TESTIMONIO
Mi vida antes de conocerle a Cristo, fue una vida llena de pecados y ofensas para el Señor. Cuando mis padres se separaron sentí un gran vacío en mi corazón, ya que la soledad fue uno de los factores que condujeron a que mi vida tome un rumbo que no era agradable para el Señor.
Salía con mis amigas a lugares en los que el resultado era un agrandamiento a mi soledad, hacía todo por sentirme aceptada por el mundo al que yo no pertenecía. Tenía una mala relación con mi madre y siempre le reprochaba las cosas que pasaban en casa, llego un momento en mi vida en el que ya no aguantaba las cosas que me pasaban y lo único que quería era ya no vivir, pues no le encontraba sentido a mi vida.

Cuando Cristo llegó verdaderamente a mi corazón todo lo que antes para mi era soledad, se convirtió en amor y en paz, porque ahora tengo la plena convicción de que Dios tiene el control de mis sentimientos y de las cosas que pasan a mi alrededor, ya que de una u otra manera son procesos necesarios para mi adiestramiento con el Señor. 
Deseo con todo mi corazón servirle y de hecho lo estoy haciendo y le doy las gracias por todo lo que he vivido ya que he aprendido sobre el inmenso amor que Él me tiene.

SANTIAGO BUSTOS
28 AÑOS

Mi nombre es Santiago, tengo 28 años, gracias a Dios ahora casado con Gabriela y con la nena mas bella del mundo como hija su nombre es Sophia, vivo en el norte de Quito y realmente disfruto el poder compartir este espacio contigo hablando de lo que en mi vida hizo la diferencia y la transformó por completo.

Pues comenzaré por contarles lo que era mi vida hace unos años atrás, pues nací en un hogar cristiano, soy el tercer de entre cuatro hijos, mi Padre y Madre ya estaban al servicio de Dios cuando ya nací y eran en ese tiempo pastores de jóvenes, pues recuerdo muy poco de ese tiempo, entre recuerdos pues está el hecho de que no siempre teníamos lo que queríamos, en realidad pues mi padre para ese tiempo era muy recto, muy bravo para mi entender de niño y siempre estaba hablandome de un Dios que me amaba y que quería que yo sea una buena persona, eso era lo que entendía en esas edad, pues realmente me interesaba el saber que era amado y aún más de alguien que había dado la vida por mí, mi pregunta era ¿pero yo que hice? para ser sincero pues pensaba si Dios me ama porque no me da todo lo que quisiera tener como un ropa de marca, juguetes caros y lindos, pues en fin todo lo que un niño pequeño anhelaría, así pues crecí pensando en porque había tanta gente siempre en mi casa y es que para ese tiempo pues vivíamos en una casa en donde funcionaba una iglesia.

Creo que mas adelante iba viendo como en verdad le interesabamos a Dios o por lo menos le caiamos bien a la gente, porque siempre había personas preocupadas por nosotros, proveyendo comida, arrendanole a mis padres casas a bajo costo, en fin una serie de situaciones que en verdad me llamaban mucho la atención, ese tiempo pues realmente le sentía a Dios muy cerca de mí.

Cuando cumplí los diez años pues nos fuimos a vivir en una casa muy bonita, y me dije una vez más Dios está en medio de esto, pero pronto sucedería algo que cambio totalmente mi perspectiva de la vida y aún más de Dios.
Una de las tantas tardes luego  de venir de la escuela pues salía a jugar con unos amigos del barrio, en verdad disfrutaba ese tiempo, pero esa tarde vino un nuevo amigo mas grande que los de costumbre, y con ciertas inclinaciones extrañas, los días pasaron y fuimos cadda vez llevandonos mejor, hasta que un día el me pidió que me desvistiera y que cierre los ojos. Realmente ese día no se que pasó con Dios, ni con mis padres pero de ahí en adelante tuve una manera diferente de ver la vida, creo que vi a ese amigo unas cuantas veces más y en alguna de ellas el repitió su hazaña de enseñarnos algo nuevo.

Años después había olvidado totalmente lo que era ser niño y comencé a querer ver mas como un hombre ya apto para mayores responsabilidades, olvide totalmente mi niñez y me dedique a buscar mas en uqe podía satisfacer mis deseos de la carne, eso me llevó a los 14 años a decidirme por usar drogas y alcohol como una opción para ser aceptado en el círculo social en donde ese momento me desenvolvía,  y también como una respuesta a mi rebeldía en contra de Dios y de mis padres, seguía estudiando en el colegio y mis notas comenzarón a desplomarse, comencé entonces a adoptar una nueva manera de conseguir las cosas mas fácilmente, seguro y e entiendes...

Ya para la edad de 16 años había pasado fuera de casa no solo una sino algunas noches en lugares en donde aparentemente solo ibamos a estudiar, a ver películas, o a pasar tiempo con los primos y amigos, pero en verdad era donde daba rienda suelta a toda mi más oculta realidad y satisfacía mis más ocultos deseos drogandome, bebiendo licor, asaltando a personas, peleando en la calle, etc...
El ciclo de vicio iba en aumento, que falsa realidad experimentaba pensando que yo tenía el control de todo y que lo podía terminar cuando yo quisera, pero a la edad  de 17 años supe que tenía un problema, ya no pensaba como yo y pues decidí contarle a mis padres que estaba "metido en drogas", inmediatamente busque un centro donde pueda rehabilitarme, y de ahi para adelante los centros me sirvieron para encontrar más contactos y también para despitar las preocupaciones de mis padres.

Años después olvide quien era yo realmente, cuales eran mis sueños, quien era mi familia, quien era Dios, y me convertí en uno de los seres mas detestables de la sociedad, muchas veces llegaba a la casa de mis padres con heridas físicas y muchas más espirituales, algunas veces me quede a vivir en la calle, algunas veces mis padres me encontraban en algún lugar, ebrio o drogado, robado o golpeado, golpeando a alguien mas o haciendo problema, fuen una lucha constante, y pues hasta ahi pensaba que yo era la única víctima de todo, que no le hacia daño a nadie con mi actitud sino solo a mí mismo, intenté de algunas formas quitarme la vida varias veces, pero aun eso me salía mal o no tenía el valor de hacerlo.

A la edad de 23 años y medio tuve la peor paliza de mi vida, tuve una discusión con un grupo del bariio y luche contra ellos, llegué a mi casa ya sin fuerzas, ensangrentado, y sin ganas de contínuar, ese día me canse nuevamente de vivir y recostado en mi cama, escuche que mi padre venía a habla conmigo por quizás cincuentaba vez, algo que mi padre siempre hacía era pedir perdón por mi pecado, aún cuando el no lo cometía, eso me impresionaba realmente y terminaba siempre de rodillas pidiendole perdón a Él y claro buscando una nueva oportunidad en la misericordia de Dios.

Ese día le prometí nuevamente a mi padre y a Dios luchar nuevamente por mi vida, le dije a Dios, "Señor no sirvo para nada, que es lo que quieres de mí, no puedo ni siquiera hoy levantarme de la cama y caminar sin que me  duela algo del cuerpo, te he avergonzado tantas veces y tantas veces más, no se que quieres que haga, pero si me ayudas nievamente a levantarme y no depender de nada para vivir, te voy a estar agradecido de por vida y aún más mi vida será puesta a tus órdenes para lo que tú quieras hacer con ella, si aún decides que es mejor llevarme pues hazlo porque ya no quiero vivr lastimando a mi familia y haciendo daño a otras personas, aún más ya no quiero defraudarte...... esa noche me quede sobre mis rodillas dormida, sintiendo el abrazo de Dios envolviendo todo mi cuerpo...

No puedo explicarte realmente lo que sucedió en ese momento, pero creo que ese día libre mi más grande batalla y vencí a mi más grande enemigo, "YO MISMO", el Señor sanó mis heridas, lo sentí tan claramente diciendome yo estuve en ese momento de dolor para tí y lloré cuando perdías tu inocencia a causa de la maldad del hombre, pero también quiero que sepas que eso te será úitl en el futuro para que seas un atalaya "guía para otros", Dios me llevó a un lugar en donde solo Él, Jesús, su Santo Espíritu y yo estuvimos presentes, junto a Él sentí que TODAS LAS COSAS ERAN NUEVAS, es incomprensible como su gracia se derramó durante ese tiempo en mi vida, día a día me llenaba de su calor y saciaba mi más cruda sed.

Para terminar quiero decirte lo que Dios hizo en mi y lo que puede hacer contigo, quitó esa dependencia por las drogas, alcohol, sexo, Él sanó la herida más profunda de mi ser, ser violado sexualmente, Jesús me regaló el estar sirviéndole con amor y pasión en un ministerio llamado JAS con enfoque a los jóvenes, Dios puso junto a mi a una hermosa mujer que le ama y le teme y por la cual me siento bienaventurado, Él nos presto una preciosa nena que a propósito es la mas bella del mundo con la cual me siento mucho más motivado a servirle y mantenerme en la línea, Cristo me devolvió la honra, salud y corazón que Satanás me había robado. Jesús me dio la vida eterna.

Anhelo grandemente que mi testimonio pueda serte de bendición en Cristo Jesús, y aún más que puedas experimentar esa verdadera libertad que encuenttras en Él.
Hebreos 10:30
Edificando Jóvenes Saludables



ANDREA ALVAREZ
17 AÑOS



TALENTOS - Danza, música, memorización 

SUEÑOS Mi sueño más grande es servirle al Señor, poder prepararme con excelencia para su servicio, en el exterior o en mi país, también sueño con viajar a muchos países hablando de Dios, tener una corporación misionera donde se capacite, albergue y envíe misioneros.

 TESTIMONIO Desde que tengo uso de memoria recuerdo haber asistido a la misa en la iglesia católica, me gustaba mucho la idea de ser monja para poder ayudar a niños y ancianos, pero ese sueño se fue acabando mientras veía como mi familia se destruía poco a poco. Cuando tenía 9 años me hablaron de la salvación en Cristo, era muy pequeña y no entendía mucho lo que pasaba. Pero a los 11 años recibía a Cristo en mi corazón y mi familia cambió; pero mi vida NO, no sentía a Cristo y me deje llevar por el mundo, no me importaba mentir a mi familia y salir a fiestas. Cuando tenía 14 años sentí que mi vida estaba en el fondo, mi hermanos enfermo, mi familia sin rumbo, quería morir. Pero en medio de todo eso sentí el amor de Dios y mi vida cambio. Ahora Dios a cambiado mi manera de vivir, me rescató de la muerte varias veces, le estoy agradecida y quiero ofrecerle a el mi vida como un sacrificio, como un perfume fragante. Ahora Jesús es mi razón de vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Si tienes preguntas las responderemos lo más rapido posible.

Atte:
JAS (Juventud Alcanzando Sueños)